
Asegurador, tomador y beneficiario seguros
En la contratación de un seguro o en la lectura de una póliza, se puede dar el caso de confundir entre quién es el asegurador, quién el asegurado y quién el beneficiario.
El asegurador
El asegurador será en todo caso, la persona jurídica que asume el riesgo que se firmó en el contrato. En otras palabras, el asegurador por lo general es la compañía de seguros con la que se tiene contratada la póliza.
Tiene la obligación de pagar una indemnización, capital o renta, previamente pactado, en el caso de que ocurriese un siniestro. A cambio, recibe una prima o cuota.
El asegurado y el tomador
Por el contrario, el asegurado es la persona física o jurídica que es titular del interés objeto del seguro. En defecto del tomador, asume las obligaciones que derivan del contrato de un seguro.
Tampoco se puede confundir la figura del tomador y el asegurado. El tomador de un seguro es la persona que contrata el seguro y suscribe las condiciones de la póliza. Además, asume la obligación de los pagos de las primas pactadas en el contrato.
En caso de producirse un siniestro, tiene obligación de informar al asegurador del suceso. Por lo general, asegurado y tomador coinciden, pero puede darse el caso de que no.
El beneficiario
El beneficiario de un seguro entonces, es la persona física o jurídica que, previa concesión por el asegurado, es el titular del derecho a la indemnización.
El asegurado y el beneficiario no tienen por qué coincidir, de hecho en muchas ocasiones no se da la misma persona jurídica o física.
Si tiene alguna duda a la hora de contratar un seguro, no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos.








Quería saber hasta que edad cubre un seguro vida.
Hola Angelines. te ha contactado mi compañero Rodolfo, el podrá ayudarte en lo que necesitas.