fbpx
976 23 54 23

Decenal de daños

Decenal de daños

¿Qué es el Seguro Decenal de Daños?

El Seguro de Decenal de Daños es obligatorio para todas las promociones excepto aquellas de auto-promoción de viviendas unifamiliares para usufructo propio. En este caso, aunque no es obligatorio es ampliamente recomendable ya que será exigido en el caso de trasmisión, durante los 10 años siguientes a la culminación de la obra.

¿Qué cubre un Seguro Decenal de daños?

El Seguro Decenal de Daños garantiza cualquier daño que se produzca en la edificación, siempre que estos daños tengan su origen en la cimentación o la estructura y comprometan su estabilidad.

Con una cobertura básica, los promotores serán reparados e indemnizados en los daños materiales que se vean afectados.

Ventajas del Seguro Decenal de Daños

Independientemente de los procesos que puedan darse ante los daños, en búsqueda de las responsabilidades y solvencias. El Seguro Decenal de Daños provee una indemnización rápida y una protección completa a los propietarios y asegurados en caso de siniestros.

Cobertura del Seguro Decenal de Daños

Garantías Básicas

El conjunto de la edificación

Se garantiza el conjunto de la construcción (cimentación, estructura, cerramientos exteriores, obras secundarias, equipos, instalaciones, etc). También para los daños causados o debidos a defectos de los materiales, errores de concepción de la obra o ejecución de la misma, que tengan su origen o afecten a las obras fundamentales del conjunto, y que comprometan la estabilidad del mismo.

Gastos de demolición

Se garantiza también, sin coste adicional, los gastos que puedan acarrearse por obras de demolición así como el desescombro necesario en caso de ocurrencia de siniestros (como los mencionados anteriormente).

Garantías Complementarias

  • Indexación de garantías
  • Preexistentes
  • Renuncia a recurso

Garantías complementarias trienales

  • Impermeabilización de cubiertas
  • Impermeabilización de fachadas
  • Impermeabilización de sótanos
  • Obra secundaria
  • Instalaciones
  • Estabilidad y resistencia mecánica de fachadas no portantes

 

 

Pide información, nos pondremos en contacto en seguida.

Contacte con nosotros
  1. Ver aviso legal
  2. Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Barón Correduria de Seguros S.A. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a C/. Sanclemente 8 Esc 1 - 4º 50001 Zaragoza (Zaragoza), para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad