fbpx
976 23 54 23

Fondo de protección para el personal sanitario-UNESPA

Unespa

La asociación empresarial del seguro UNESPA ha puesto en marcha un fondo de protección para el personal sanitario a nivel nacional cofinanciado por  más de 105 entidades aseguradoras.

En una medida sin precedentes, el sector de los seguros a puesto en marcha un plan de cobertura ante fallecimiento y baja de quienes están en primera línea en la lucha contra el COVID-19. Una acción 100% altruista, sin fines comerciales de ningún tipo, en la que el sector da su aporte a la sociedad de la que orgullosamente forma parte.

Detalles del fondo de protección para el personal sanitario:

  • El Fondo para el pago de la prima asciende a 38 millones de € y será financiado por 109 entidades aseguradoras adheridas a UNESPA, que representan un 78 % del volumen de mercado.
  • El colectivo asegurado será el personal sanitario en un sentido amplio, siempre que contribuya directamente a la lucha contra el COVID-19. Comprenderá médicos, personal de enfermería, auxiliares y celadores de clínicas, hospitales, ambulancias y centros de salud, tantos públicos como privados, así como de residencias de la tercera edad, incluidos aquellos recogidos en las mencionadas categorías que prestan sus servicios con carácter voluntario.
  • La cobertura incorporará un capital por fallecimiento de 30.000 euros y un subsidio por hospitalización de 100 euros, con un máximo de 14 días (se excluyen las hospitalizaciones inferiores a 4 días)
  • La duración de la cobertura será de 6 meses desde la declaración del estado de alarma (del 14 de marzo al 13 de septiembre).
  • Los excedentes, si los hubiera, se devolverán al tomador de seguro (UNESPA) para dedicarlos a fines sociales relacionados con el COVID-19.
    Por el contrario, si la póliza generara algún déficit se distribuirá entre todos los participantes en la iniciativa en proporción a sus respectivas aportaciones.

Cobertura Automática

Por ser personal sanitario, estás automáticamente adherido/a este plus de cobertura.

Puedes ver el listado de profesionales cubiertos ofrecido por Unespa en esta página: Profesionales cubiertos

Si eres un afectado/a, comunícanoslo y en cuanto tengamos conocimiento del trámite de los siniestros, nos pondremos en contacto contigo.

Ampliación de indemnizaciones

Estas indemnizaciones suelen resultar escasas para muchos profesionales sanitarios que ingresan cantidades diarias muy superiores a 100€ diarios.
Si por tus circunstancias crees que puede ser conveniente para ti ampliar la indemnización diaria o el capital por fallecimiento, consúltanos.

 

Documentación a presentar para tramitar el cobro de las indemnizaciones

Si eres beneficiario de una de estas prestaciones, podemos tramitarlo por ti.
Sólo ponte en contacto con nosotros explicando las causas, mediante el siguiente formulario.

Contacte con nosotros
  1. Ver aviso legal
  2. Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Barón Correduria de Seguros S.A. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a C/. Sanclemente 8 Esc 1 - 4º 50001 Zaragoza (Zaragoza), para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad

 

 

⬅️ Volver a la página de Ayudas por compañía.