fbpx
976 23 54 23

Unit Link

En la gestión de planes de inversión, un inversor intentará valerse de las tendencias del mercado y cambiar su inversión a otros fondos con mejores perspectivas a futuro. En la legislación española esto le obligará a tributar por las plusvalías que se han generado, perdiendo los derechos por antigüedad y los futuros beneficios fiscales que se puedan derivar.

En el caso de los Unit Link, no existe penalización fiscal al gestionar dinámicamente la cartera. Y este además de ser la diferencia es la mayor virtud de este producto de ahorro.

El Unit Link s un seguro de ahorro / vida, vinculado a fondos de inversión.

Es básicamente un seguro de vida, pero en el que las aportaciones o primas realizadas se invierten en fondos de inversión. este conjunto de fondos se los conoce como Unit Linked.
Las compañías de seguros serán quienes hagan las inversiones y no el tomador del seguro. Por ello, las plusvalías generadas en un cambio de un fondo a otro no son atribuibles al inversor hasta que deshaga la inversión. de esta forma todas las modificaciones que haga el inversor sobre la distribución de su inversor, estarán exentas de pagar impuestos hasta el momento del rescate.

En España y debido al tratamiento fiscal que tienen (permiten una gestión dinámica de la cartera sin efectos fiscales) , los Unit Link son usados como un producto de inversión, relegando a la parte destinada al seguro de vida a la categoría de anécdótica.

El tomador (inversor) elegirá entre las propuesta que la correduría le haga, serán planes que variarán en función del perfil de riesgo del ahorrador.

Si quiere saber más sobre Unit Link le llamaremos y asesoraremos sobre si es idóneo para Usted y su perfil de riesgo.