976 23 54 23

Seguro para patinete eléctrico

Los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) han sufrido un boom en los últimos años. Muchas personas han pasado de utilizar a diario transporte público o vehículos propios, como coches o motos, a los patinetes eléctricos. Esto supone que en las ciudades ya es habitual ver personas que se desplazan con patinetes, un vehículo más de circulacion y todos los riesgos que ello conlleva. En este post analizaremos la situación actual legislativa, así como el estado del seguro para patinete electrico.

¿Es obligatorio el seguro para patinete electrico?

El seguro para patinete eléctrico sólo es obligatorio en las ciudades de Benidorm y Alicante. No obstante la DGT ha puesto de manifiesto que, es recomendable la contratación de un seguro como medida de protección personal y de terceros. La normativa sobre este nuevo vehículo, se está regulando continuamente y está previsto que, en las grandes ciudades, sea obligatorio tener contratado un seguro para poder circular.

¿Qué cubre un Seguro para patinete electrico?

Cobertura básicaSeguro para Patinete Electrico

Los seguros para VMP, patinetes, tienen por objeto principal cubrir al asegurado de la Responsabilidad Civil en que pudiera incurrir con ocasión de la utilización de un vehículo de movilidad personal como usuario.

Se entiende por lo tanto que, la principal cobertura de este seguro es la Responsabilidad Civil, defensa de su Responsabilidad Civil y fianzas. La compañía aseguradora garantiza hasta el límite de capital contratado, la obligación de indemnizar los daños corporales y/o materiales causados por el asegurado a terceros involuntariamente, como usuario de un VMP.

Coberturas opcionales

  • Con un seguro para VMP, el asegurado queda cubierto por los riesgos de fallecimiento o invalidez permanente hasta 6000€, por accidente ocurrido con ocasión de la utilización como usuario de un VMP.
  •  La garantía de asistencia de repatriación o traslado sanitario en España, cubriendo el desplazamiento, en caso de sufrir un accidente, hasta un centro hospitalario y posteriormente al domicilio, sin límites económicos.
  • El traslado por fallecimiento si durante un desplazamiento con el VMP, el asegurado falleciese en un accidente. La cobertura incluye el traslado del asegurado hasta el lugar de inhumación en España.
  • Además, en caso de que el asegurado tuviese que ser trasladado por alguna de las causas anteriores, la aseguradora asumiría la recogida del vehículo en el lugar del accidente y lo trasladaría hasta el domicilio indicado.

Debes estar cubierto/a

¿Tú también te desplazas con un patinete? Contacta con Barón Seguros para informarte sobre un seguro para el patinete y adelantarte a la normativa que obligará a tenerlo contratado.

Contactar con Barón Seguros

    Barón Seguros Blog


    La tranquilidad de un Seguro de Decesos


    Seguro de Decesos

    Calcula Online tu Seguro de Vida


    Calcular Seguro de Vida

    Mejoramos Tu póliza, sea cual sea.

    Mejoramos Tu Póliza

    ¿Su empresa está protegida?


    Ciber seguros para empresas

    Suscríbete a nuestras newsletters

    Recibe en tu email todas nuestras novedades, descuentos y promociones:

    Nombre

    Dirección de correo electrónico:


    Barón Correduría de Seguros

    Desde 1974 junto a tí y tu familia