976 23 54 23

Seguro para perros y gatos

Un seguro que protege tus animales domésticos

Al igual que contratamos un seguro para proteger nuestro hogar, nuestros vehículos o a nosotros mismos, las mascotas de la familia también pueden ser aseguradas. Un seguro para perros o gatos es un producto que muchas veces puede librarnos de malos momentos.

Las compañías aseguradoras ofrecen un seguro para proteger a perros y gatos, un miembro más de la familia. Podrás disfrutar de la tranquilidad ante cualquier imprevisto relacionado con tu animal de compañía y ampliar el seguro para tener una cobertura veterinaria.

Coberturas de los seguros para perros y gatos

Responsabilidad Civil

Los seguros para perros u otro animal de compañía, principalmente tienen por objeto cubrir la Responsabilidad Civil. Con el contrato de la póliza, se garantiza los pagos de las indemnizaciones exigidas por un tercero, por los daños personales y/o materiales así como por los perjuicios económicos derivados de dichos daños, ocasionados por el animal asegurado en la póliza.

Además, se incluye la dirección jurídica y defensa frente a las reclamaciones de Responsabilidad Civil, el pago de costas, gastos judiciales o extrajudiciales inherentes al siniestro y la constitución de las fianzas judiciales.

Accidentes, robo y extravío

Seguro para perros y gatos

Seguros para perros y gatos en Barón Seguros

En caso de que el animal asegurado sufriese un accidente, el asegurado percibiría una indemnización (según los límites contratados). Si el animal falleciese, la indemnización sería por el valor del animal y los gastos de asistencia veterinaria. Si en el accidente no originase la muerte de la mascota, se abonarían los gastos de atención veterinaria, si según el diagnóstico del veterinario, el perro o gato fuese a tener un restablecimiento que le permita seguir desarrollando sus funciones.

El seguro para perros y gatos, también tiene cobertura en caso de que sea robado. El asegurado percibiría una indemnización con límite según lo contratado. No se cubren los casos de hurto.

Por otro lado, si el animal se extravía, la compañía aseguradora abonaría al asegurado los gastos que se deriven de la inserción en prensa y radio locales de anuncios destinados a la localización del animal (límite de 180€).

Gastos por sacrificio y eliminación de los restos

Los gastos necesarios en caso de tener que sacrificar al animal, quedan cubiertos con este seguro para perros y gatos. También se garantiza el pago de los gastos para la eliminación de los restos, salvo el enterramiento, en caso de que, en opinión del veterinario, el animal sufra un deterioro físico e irreversible (límite de 180€).

Esta cobertura será efectiva siempre y cuando el veterinario dictamine la necesidad del mismo en base a las causas explicadas con anterioridad. Además, propietario del perro o gato, podrá elegir la clínica en la que se realice el sacrificio del animal.

Asistencia telefónica

Un seguros para perros y gatos domésticos, ofrecen un servicio telefónico de un equipo veterinario especializado, sin necesidad de pedir cita previa. El asegurado y propietario del animal, podrá realizar consultas telefónicas, dudas y problemas sanitarios sobre el animal asegurado. Incluye servicios de información de contacto para adopciones y centros de acogida, adiestramiento, peluquerías y más servicios descritos en las coberturas de la póliza.

El asegurado también tiene opción a servicios de asesoramiento ante situaciones de viajes al extranjero, asesoramiento telefónico de orientación veterinaria, asesoramiento para trámites con la administración o asesoramiento jurídico telefónico.

Servicios Veterinarios

  • Servicio de urgencias veterinarias 24h si la mascota y el asegurado se encuentran en el propio domicilio o de viaje por territorio nacional. En caso de accidente o enfermedad del perro o gato, se garantiza la accesibilidad a un servicio de urgencias durante las 24h del día y todos los días del año.
  • Reserva de hora para consulta en centros veterinarios para causas imprevistas o visitas periódicas de revisión. El coste de los honorarios de veterinario, corren a cargo del asegurado.
  • La hospitalización del animal doméstico por enfermedad o accidente, facilitando el acceso a centros adecuados al tratamiento y organizando y coordinando posibles ingresos del animal afectado. Quedan cubiertas exploraciones iniciales, radiografías, análisis, electrocardiogramas, intervenciones quirúrgicas, anestesia, material quirúrgico, medicamentos, osteosíntesis, prótesis y /o fibroendoscopia, cuidados post-operatorios, curas, estancia en la clínica y sacrificio y destrucción del cadáver en caso necesario. Si el animal y el propietario se encontrasen en su domicilio, los costes de hospitalización, pruebas veterinarias o el tratamiento prescrito, serán a cargo del asegurado.
  • Opción a segundas opiniones veterinarias, consistentes en la puesta en contacto con otro centro veterinario alternativo.
  • Servicio de consejo veterinario en cuanto a medicina preventiva y tratamientos alternativos, con consultas relativa a sintomatología o tratamientos veterinarios acordes con las necesidades de su animal de compañía, tales como programas de salud, geriátricos, cuidado bucal, etc.
  • Servicio de consulta veterinaria para actividades sobre microchip, vacunación, desparasitación, radiografías y revisiones.

Otras coberturas

El seguro incluye otros servicios como guardería de animales, servicio de recogida y transporte de mascotas o comida a domicilio. Si así lo desea el propietario, se pueden incluir coberturas opciones por los gastos de asistencia veterinaria por enfermedad o los gastos por fallecimiento del animal.

Algunas familias deciden completar los seguros de hogar con garantías para sus mascotas, pero no tienen las coberturas totales para que los animales domésticos tengan una protección integral.

Si desea más información sobre un seguro para perros y gatos domésticos, no dude en consultarnos. Le ofreceremos la información necesaria ya adaptada a su mascota.

¿Necesitas un seguro para perros o gatos?

Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos las mejores opciones, para que tú y tu familia tengan la tranquilidad que se merecen.Solicitud de Asesoramiento

 

 

    Barón Seguros Blog


    La tranquilidad de un Seguro de Decesos


    Seguro de Decesos

    Calcula Online tu Seguro de Vida


    Calcular Seguro de Vida

    Mejoramos Tu póliza, sea cual sea.

    Mejoramos Tu Póliza

    ¿Su empresa está protegida?


    Ciber seguros para empresas

    Suscríbete a nuestras newsletters

    Recibe en tu email todas nuestras novedades, descuentos y promociones:

    Nombre

    Dirección de correo electrónico:


    Barón Correduría de Seguros

    Desde 1974 junto a tí y tu familia