fbpx
976 23 54 23

Ciberataques

CiberataqueLos ciberataques son cada vez más frecuentes, tanto a usuarios como a empresas. Según datos de la Oficina Europea de Estadística, España es el país de la Unión Europea con más víctimas de robo de identidad registradas.

¿Qué son los ciberriesgos?

Los ciberriesgos son los riesgos que se corren a través de dispositivos informáticos. La complejidad y extensión de esta materia junto con el creciente uso de ordenadores, móviles y otros dispositivos, ha hecho que se incremente la posibilidad de sufrir un ciberataque.

Además del robo de identidad, existen muchos tipos de ciberataques.
Para proteger la información de los usuarios o empresas, es importante conocer cuáles son los ciberataques actuales y saber cómo prevenirlos. En corporaciones no sólo conlleva pérdidas económicas, sino que también se puede ver afectada la imagen corporativa o que el posicionamiento de la marca sufra alguna decadencia.

El pago de este rescate suele ser suficiente para conseguir la clave que permita acceder a la información secuestrada, pero nada nos garantiza que sea así.

¿Qué hacer ante un ciberataque?

Se debe hacer la denuncia a la policía.
El pago de este rescate suele ser suficiente para conseguir la clave que permita acceder a la información secuestrada, pero nada nos garantiza que sea así.
Estamos ante delincuentes y siempre es aconsejable dar parte a las autoridades para que realicen la investigación oportuna.
Puede darse el caso, en empresas pequeñas, que el atacante sea una persona cercana a la empresa, por eso siempre es aconsejable interponer denuncia.

Ransomware

¿Qué es un ransomware?

Es un tipo de programa dañino que, usando el cifrado de datos, restringe el acceso a algunos archivos del sistema operativo. Normalmente, se pide un rescate a cambio que las empresas deben pagar en bitcoins. Actualmente, se está dando una nueva modalidad que afecta a dispositivos conectados a Internet, el ransomware of Things (Rot).

¿Qué conlleva una fuga de información?

También se puede sufrir una fuga de información por el robo de algún dispositivo o en el acceso a sistemas como bases de datos. En este ciberriesgo es frecuente el uso de malware, rootkit, ingeniería social o una puerta trasera. Una fuga de información implica sanciones civiles, administrativas y penales además de pérdidas de oportunidades de negocio.

Phishing

Se trata de una suplantación de identidad con la finalidad de un robo de información confidencial, se denomina phishing. La forma más común de realizarlo, es a través de un correo que solicita el ingreso de contraseña en un enlace de dudosa credibilidad.

Amenaza Persistente Avanzada

Otro ciberriesgo es una APT o Amenaza Persistente Avanzada. Consiste en un ataque personalizado a empresas para infiltrarse en sus infraestructuras tecnológicas y recabar información sensible o dañarla.

Ataque DDos

Cuando los sistemas de información de una empresa colapsan impidiendo que otros usuarios los utilicen, se puede estar sufriendo un ataque DDoS. Los atacantes buscan una compensación económica para restaurar la normalidad en los sistemas informáticos.

Pólizas de ciberriesgos

Ciberataques en el teletrabajo

El teletrabajo, un ciberriesgo más en la empresa

Contratar pólizas de seguros contra ciberataques, ayudará a tener una protección integral de sus activos, datos y toda la información susceptible de ser atacada por hackers informáticos y boots. La póliza de Ciber Riesgos de Barón Seguros, pondrá expertos a su disposición para la subsanación total del problema y sus consecuencias.

Los ciberataques y el teletrabajo

Tras el Estado de Alarma sufrido en los últimos meses en nuestro país, muchas empresas han adaptado su actividad al teletrabajo. Ante la solicitud de muchos de nuestros clientes de un ciberseguro que cubra a las empresas en el nuevo escenario, en Barón Seguros le ofrecemos una cobertura especialmente diseñada-

¿Está pensando en un ciberseguro para proteger su empresa?

Deje los contactos de su empresa y le contactaremos para ofrecerle las opciones precisas para su empresa y los ciberriesgos que tiene.

Seguro Ciberataques teletrabajo

Nombre de la empresa (Opcional)

Selecciona el sector de la empresa:


Actividad:


Numero de empleados en teletrabajo:


Figura Social:

SociedadAutónomo

Datos del contacto

Nombre del contacto

Email

Teléfono

He léido y acepto la Política de privacidad

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Barón Correduria de Seguros S.A. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a C/. Sanclemente 8 Esc 1 - 4º 50001 Zaragoza (Zaragoza), para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad

    La tranquilidad de un Seguro de Decesos


    Calcular Seguro de Vida

    Barón Correduría de Seguros

    Desde 1974 junto a tí y tu familia

    Suscríbete a nuestras newsletters

    Recibe en tu email todas nuestras novedades, descuentos y promociones:

    Nombre

    Dirección de correo electrónico:


    Simulador de Seguro de Vida

    Calcular Seguro de Vida