976 23 54 23

Seguro de crédito y caución

Debido a las consecuencias económicas de los hechos vividos en el último año, muchas empresas se ven en dificultades de realizar los pagos. Contractuales con anterioridad. La importancia de contar con un seguro de crédito y caución que avale la cartera de clientes de una compañía, ahora cobra más relevancia.

Seguro de crédito y caución

Los seguros de crédito

Los seguros de crédito garantizan el cobro por parte de la persona jurídica o física de un crédito a su favor, cuando ocurre un incumplimiento del pago por insolvencia. El contrato de este seguro cubre el riesgo de impago en operaciones comerciales a crédito entre compañías. Además, es una forma de detectar posibles problemas económicos con distribuidores o clientes.

¿Cómo funciona?

Tras un estudio y análisis de la cartera de clientes de la compañía, la aseguradora realiza una clasificación de los mismos para determinar qué líneas de crédito comercial va a cubrir el seguro y hasta qué importe económico.

La clasificación de los clientes, proporciona a la compañía asegurada el conocimiento sobre la valoración de riesgo de sus propios clientes, quedando asegurada dentro de las garantías contratadas en la póliza.

Principales coberturas

  • Prevención: al contar con un seguro de crédito y caución, la empresa asegurada conoce los riesgos sobre sus clientes, independientemente del mercado de destino. La compañía aseguradora actúa como un departamento de riesgos dentro de la empresa que analiza la capacidad de pago de clientes y distribuidores.
  • Indemnización: se garantiza económicamente las operaciones de crédito, minimizando las posibles pérdidas derivadas de actividades comerciales. Además, un seguro de crédito y caución garantiza una estructura de balance equilibrada para la empresa.
  • Recobro: si se produce un impago, el seguro tiene una garantía de recuperación del mismo, con reclamaciones amistosas, judiciales o concursales. Al realizarlo a través de la aseguradora, la empresa no se ve implicada en el proceso y no daña las relaciones comerciales con sus clientes.

Los seguros de caución

A diferencia de los seguros de crédito, un seguro de caución asegura el cumplimiento de una obligación por parte de un cliente a una empresa, siendo ésta la beneficiaria. Si el tomador incumple los compromisos contractuales, la aseguradora indemniza al beneficiario por los daños patrimoniales.

¿Cómo funciona?

Se realiza un análisis para determinar el riesgo técnico y financiero de la cartera de clientes. Posteriormente, se emite una póliza que cubre el cumplimiento de las obligaciones legales del cliente con la empresa.

Este seguro, es muy recomendable para empresas que realizan actividades comerciales con la Administración Pública, empresas que suelen generar deudas arancelarias o para aquellas actividades que exigen una fianza.

Las ventajas de un seguro de caución

En comparación con un aval bancario, un seguro de caución abarata los costes, no inmoviliza saldos en cuenta y no consume límites de crédito con entidades financieras.

Una empresa que tiene contratado este seguro, tiene más facilidad para acceder a una licitación pública para contratos con administraciones públicas.

Además, contratar un seguro de caución favorece la capacidad crediticia, facilita el tráfico mercantil de la empresa y sobre todo mejora la competitividad de su actividad en el mercado.

Solicitar asesoramiento/auditoria de sus seguro de crédito y caución

Contar con un seguro de crédito y caución que le otorgue la cobertura que su compañía necesita y a un precio ajustado, es toda una ventaja competitiva.

Póngase en contacto con nosotros y analizaremos si está pagando lo justo por su seguro de crédito y caución en estos tiempos difíciles.

Contacta con Barón Seguros
  1. Ver aviso legal
  2. Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Barón Correduria de Seguros S.A. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a C/. Sanclemente 8 Esc 1 - 4º 50001 Zaragoza (Zaragoza), para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad

 

    Barón Seguros Blog


    • Todo lo que debes saber acerca del seguro de decesos
      Todo lo que debes saber acerca del seguro de decesos

      Actualmente 21 millones de españoles cuentan con un seguro de decesos, siendo el seguro voluntario con más asegurados (el de autos es el que más suscriptores tiene, pero se trata de un seguro de obligada contratación). Un seguro de decesos permite al asegurado contar con cobertura de los gastos de…

    • Ley de Alquiler de la Vivienda 2022
      Ley de Alquiler de la Vivienda 2022

      Si tienes una propiedad en alquiler o piensas poner en alquiler una en un futuro cercano, te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva ley de alquiler de la vivienda. Además, te daremos consejos para que tu alquiler sea fructífero y sin dolores de cabeza. Ley de alquiler…

    • 6 consejos antes de contratar un Seguro de Vida
      6 consejos antes de contratar un Seguro de Vida

      Contratar un Seguro de Vida debe ser una tarea meditada A la hora de contratar un seguro de vida, debemos considerar algunos aspectos de nuestra vida y de la situación actual y futura de nuestra familia. El principal motivo de contratación de un seguro de vida es la protección de…

    La tranquilidad de un Seguro de Decesos
    Seguro de Decesos

    Calcula Online tu Seguro de Vida Calcular Seguro de Vida

    Mejoramos Tu póliza, sea cual sea.

    Mejoramos Tu Póliza

    ¿Su empresa está protegida?
    Ciber seguros para empresas


    Seguros para Autónomos
    ¡Suscríbete! Recibe en tu email todas nuestras novedades, descuentos y promociones:

    Nombre

    Dirección de correo electrónico:


    Desde 1974 junto a tí y tu familia