976 23 54 23

Unit Link

Unit LinkLos planes de inversión antes del Unit Link

En la gestión de planes de inversión, un inversor intentará valerse de las tendencias del mercado y cambiar su inversión a otros fondos con mejores perspectivas a futuro. En la legislación española esto le obligará a tributar por las plusvalías que se han generado, perdiendo los derechos por antigüedad y los futuros beneficios fiscales que se puedan derivar.

En el caso de los Unit Link, no existe penalización fiscal al gestionar dinámicamente la cartera. Y este además de ser la diferencia es la mayor virtud de este producto de ahorro.

Unit Link – ¿Qué es?

El Unit Link s un seguro de ahorro / vida, vinculado a fondos de inversión.

Es básicamente un seguro de vida, pero en el que las aportaciones o primas realizadas se invierten en fondos de inversión. este conjunto de fondos se los conoce como Unit Linked.
Las compañías de seguros serán quienes hagan las inversiones y no el tomador del seguro. Por ello, las plusvalías generadas en un cambio de un fondo a otro no son atribuibles al inversor hasta que deshaga la inversión. de esta forma todas las modificaciones que haga el inversor sobre la distribución de su inversor, estarán exentas de pagar impuestos hasta el momento del rescate.

Unit Link como ahorro

En España y debido al tratamiento fiscal que tienen (permiten una gestión dinámica de la cartera sin efectos fiscales) , los Unit Link son usados como un producto de inversión, relegando a la parte destinada al seguro de vida a la categoría de anécdótica.

El tomador (inversor) elegirá entre las propuesta que la correduría le haga, serán planes que variarán en función del perfil de riesgo del ahorrador.

Si quiere saber más sobre Unit Link le llamaremos y asesoraremos sobre si es idóneo para Usted y su perfil de riesgo.

 

 

 

    Barón Seguros Blog


    • Todo lo que debes saber acerca del seguro de decesos
      Todo lo que debes saber acerca del seguro de decesos

      Actualmente 21 millones de españoles cuentan con un seguro de decesos, siendo el seguro voluntario con más asegurados (el de autos es el que más suscriptores tiene, pero se trata de un seguro de obligada contratación). Un seguro de decesos permite al asegurado contar con cobertura de los gastos de…

    • Ley de Alquiler de la Vivienda 2022
      Ley de Alquiler de la Vivienda 2022

      Si tienes una propiedad en alquiler o piensas poner en alquiler una en un futuro cercano, te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva ley de alquiler de la vivienda. Además, te daremos consejos para que tu alquiler sea fructífero y sin dolores de cabeza. Ley de alquiler…

    • 6 consejos antes de contratar un Seguro de Vida
      6 consejos antes de contratar un Seguro de Vida

      Contratar un Seguro de Vida debe ser una tarea meditada A la hora de contratar un seguro de vida, debemos considerar algunos aspectos de nuestra vida y de la situación actual y futura de nuestra familia. El principal motivo de contratación de un seguro de vida es la protección de…

    La tranquilidad de un Seguro de Decesos
    Seguro de Decesos

    Calcula Online tu Seguro de Vida Calcular Seguro de Vida

    Mejoramos Tu póliza, sea cual sea.

    Mejoramos Tu Póliza

    ¿Su empresa está protegida?
    Ciber seguros para empresas


    Seguros para Autónomos
    ¡Suscríbete! Recibe en tu email todas nuestras novedades, descuentos y promociones:

    Nombre

    Dirección de correo electrónico:


    Desde 1974 junto a tí y tu familia