Seguro de impago de alquiler

Seguro de protección de alquileres
El seguro de impago de alquiler, impago de rentas y más…
Un Seguro de Alquiler está diseñado para velar por tus intereses cuando alquilas una propiedad. Existe el riesgo de que los inquilinos no paguen el alquiler, pero una póliza de protección de alquileres asegurará tu vivienda alquilada.
Contratando un Seguro de impago de alquiler, vas a poder recuperar las rentas del alquiler y los gastos de suministros impagados por el inquilino.
La póliza, además ofrece un servicio de defensa con abogados expertos en procesos de desahucios si se llega a la situación. De esta forma, podrás disponer de tu vivienda lo antes posible.
Si la vivienda sufriese actos vandálicos o robos por parte del inquilino, el asegurado obtendría una compensación por los daños.
Te diremos cuánto más al mes debes aumentar tu renta para asegurarte su pago
Garantías del seguro de impago de alquiler
1. Impago de alquileres
La garantía principal del seguro de alquiler de la vivienda. En esta situación, la compañía aseguradora abonará el importe de las rentas impagadas en el momento en el que se recupere la vivienda.
El asegurado puede solicitar el adelanto de las rentas impagadas.
2. Pago de la prestación de suministros
En caso de impago de facturas de suministros de agua, luz y gas por parte del inquilino, el asegurado podrá solicitar el abono del importe. Es imprescindible que en el contrato de alquiler conste que los suministros van a cargo del inquilino.
3. Pérdidas por incendio
El seguro cubre la pérdida de alquileres de la vivienda arrendada, en caso de inhabitabilidad, como consecuencia directa de daños materiales ocasionados por incendio, explosión o caída de rayo.
4. Actos vandálicos
En caso de deterioros inmobiliarios y/o robo del continente de la propiedad asegurada, causados por el inquilino, el seguro lo cubre. Deben de ser desperfectos consecuencia de actos vandálicos o malintencionados, siempre que exista siniestro indemnizado con cargo a la garantía de Impago de Alquileres.
En la póliza se puede contratar también la cobertura de actos vandálicos al contenido de la vivienda.
5. Defensa Jurídica
En casos de conflictos directamente relacionados con el contrato de alquiler, se pone a disposición del asegurado servicios de defensa o reclamación.
Incluye desahucios por impago de rentas o por obras no consentidas. La defensa jurídica, además, incluye:
- Defensa en contratos de seguros
- Defensa de la Responsabilidad penal como arrendador
- Reclamación al responsable identificable de los daños materiales causados a la vivienda arrendada
- Reclamación en caso de incumplimiento de contratos de servicios de reparación o mantenimiento de las instalaciones
- Orientación sobre Derechos como arrendador
6. Sustitución de la cerradura
Se garantiza la sustitución de la cerradura de la puerta principal de acceso a la vivienda alquilada en caso de robo, intento de robo o desahucio.
¿Cuánto cuesta un seguro de impago de alquiler?
Contáctanos y sabrás cuanto cuesta tu seguro de impago de alquiler.
Podrás aumentarlo en la renta o ponerlo contratación del mismo como requisito de alquiler.