Calcular Seguros D&O Online
Calcular Seguro de Consejeros y Directivos (D&O)
Un mal día, una decisión estratégica mal tomada, un error en la adecuación de una legislación, la revisión de las cuentas anuales, un despido improcedente, mobbing, etc. De la noche a la mañana, la repercusión de un hecho al frente de la empresa que dirigimos, puede afectar nuestra vida personal, comprometiendo nuestro patrimonio y estabilidad familiar. Los seguros D&O están para protegernos.
Nuestro tarificador online te permite calcular seguro de D&O totalmente libre y online.
Gestionar una sociedad hoy en día, independientemente de su forma jurídica y tamaño, es una actividad que se desarrolla dentro de un marco legal muy restrictivo. Administradores y directivos responden ante sus decisiones de forma personal, solidaria y con responsabilidad ilimitada. Un seguro D&O es un producto imprescindible para toda empresa que quiera proteger a sus directivos.
Seguros D&O ¿Qué son?
Si el cargo que desempeñas conlleva una alta responsabilidad, ya sea como directivo o administrador de tu propia empresa o de terceros, probablemente hayas escuchado hablar de los seguros D&O, Seguros de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos.
Estos seguros de responsabilidad civil están diseñados para altos cargos o administradores de sociedades y su objetivo es proteger su patrimonio personal y familiar, ante posibles demandas por actos de gestión que puedan considerarse negligentes.
Al final, muchas de las funciones que desempeñan incluye tomar decisiones que afectan a terceras personas: decisiones estratégicas, aprobación de las cuentas anuales, implementación de una política de empleo no equitativa….
Esto conlleva unos riesgos que puede tener un desenlace negativo tanto para ell@s como para su familia.
Todos estos problemas se pueden evitar si la empresa cuenta con Seguro D&O que proteja a sus directivos..
Seguro para Administradores y directivos. ¿Qué cubre?
La cobertura de los Seguros D&O al igual que la de cualquier otro tipo de seguros, varía dependiendo de la compañía, el tipo de póliza, las características del tomador, etc.
Pero dentro de las coberturas más comunes se encuentran las siguientes:
- Las indemnizaciones que estés obligado a pagar.
- Los gastos de defensa derivados de una reclamación.
- La constitución de fianzas impuestas para atender tu responsabilidad civil.
La cobertura también se puede ampliar a grupos empresariales; filiales, participadas y sociedades hermanas. Además, no depende únicamente de si estás en activo en el momento de la reclamación sino que cuenta con una retroactividad ilimitada y cobertura para altos cargos independientemente de si están o no activos en el momento de la reclamación.
Algunos actos que no están asegurados bajo algunas coberturas son los siguientes:
- Sanciones internacionales
- Radioactividad y riesgo nuclear
- Litigios anteriores
Por norma general se trata de un seguro flexible que ofrece la posibilidad de elegir el capital idóneo. De todas formas, siempre es recomendable tener en cuenta la opinión de un profesional que te orientará para elegir un Seguro D&O que mejor se adapte a tus necesidades.