Seguros para embarcaciones de todo tipo
Los seguros para embarcaciones de todo tipo, deben ser específicos para cada tipo de embarcación y el uso que se les dé.
En Barón Correduría de seguros contamos con expertos que gestionarán sus seguros náuticos ante las mejores y más prestigiosas empresas aseguradoras del mundo.
Sea cual sea su embarcación, Barón Seguros le brindará un seguro a su medida, sin pagar de más y con la cobertura que le aporte mayor tranquilidad:
- Barcos a motor
- Embarcaciones de estructura rígida o semi-rígida
- Yates y veleros.
- Embarcaciones neumáticas.
- Emebarcaciones de pasajeros
- Vela
- Catamaranes, grandes esloras
- Jet-surf, flyboards, jetsurfboards (motorizados o no), etc.
Seguro de Responsabilidad para embarcaciones de recreo.
El seguro de responsabilidad civil obligatorio para embarcaciones se aprueba en el Real Decreto 607/1999 de 16 de Abril.
Se trata de un seguro que cubrirá la Responsabilidad civil de los daños personales y/o materiales que podamos producir a un tercero.
La Ley 14/2014, de 24 de julio, de navegación marítima. incluye una obligación de tener una garantía de responsabilidad civil por contaminación accidental.
Dependiendo de las dimensiones de la embarcación y del uso que se le dé, necesitaremos ampliar la cobertura.
Coberturas generales y las que debería tener
- Responsabilidad civil de la embarcación cuando está a flote. Esta garantía está incluida en el seguro de mínimos pero es recomendable asegurar también a toda persona que suba a la embarcación. Cuando tenemos una embarcación de recreo, solemos invitar a amigos y familiares a ella, por ello, una cobertura que responda en caso de accidente o fallecimiento, es más que recomendable.
- Defensa jurídica. En los seguros de mínimos no está incluida la reclamación de daños y es sumamente recomendable. Las reclamaciones a otras embarcaciones suelen ser dificultosas, y más si se trata de una embarcación asegurada fuera de España.
- Salvamento marítimo de la embarcación. Es una garantía que es muy importante tener. Si la embarcación queda varada, el coste del rescate y el remolque a puerto, puede llegar a ser muy grande.
- Muchos puertos deportivos están exigiendo en la actualidad una cobertura que garantice el pago del reflotado de la embarcación cuando esta se hallase naufragada. La autoridad portuaria exige este tipo de rescate y es muy costoso.
- Otras garantías que hay que sopesar tener (según el uso de la embarcación, el puerto en el que se encuentre, el tamaño de la misma, etc. son:
- Perdida total de la embarcación.
- Incendio, rayos y embarrancadas.
- Daños de accesorios (motor, tracción, casco, velas, etc.).
- Impacto contra objetos.
Asesoramiento experto
Si tiene una embarcación y necesita contratar el seguro o está revisando las coberturas y el precio de tu actual seguro, pide asesoramiento con un experto y le explicaremos todo lo que necesita saber sobre los seguros para embarcaciones.