fbpx
976 23 54 23

¿Por qué una correduría?

El papel de los corredores en los seguros

Baron Correduria de Seguros logosUn corredor de seguros es una persona con una formación y experiencia suficientes como para poder diferenciar entre la multitud de opciones, y entre ellas,  evaluar cuál es la mejor para cada cliente.

Además de los seguros más regulares como pueden ser: seguros de vida, hogar, coche, etc. Existen muchos seguros profesionales y empresariales, muy específicos exclusivos para cada sector. Estos seguros están adaptados a distintos sectores y tipologías de profesionales, empresas y ramos.
En este punto es indispensable un corredor especializado, que conozca el ámbito en cuestión, y la casuística de cada ramo en particular.

Ventajas de contratar seguros a través de un profesional cualificado

Asesoramiento personalizado y objetivo

Un corredor de seguros analizará la situación del cliente y luego de una tarea de prospección entre la multitud de opciones disponibles, presentará un abanico de opciones y aconsejará por uno u otro, argumentando con razones objetivas, adaptadas a cada cliente y circunstancias.
A diferencia de la Banca, un corredor de seguros no ofrece el seguro como una condición para el acceso a otros servicios, su foco está en el cliente y en consecuencia, actuará para conseguir el mejor producto al precio más justo.

Profesionalidad y control

La actividad de los corredores de seguros está regulada bajo el control permanente de la DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, ir a la página web).
Bajo este control, se deben cumplir con la normativa a nivel profesional y contar con una formación especifica para cada sector de actuación.

No hay costes adicionales

El corredor es un intermediario con las diferentes compañías aseguradoras.
Al contrario de lo que suele creerse, el coste de una póliza no es más cara contratándola con una correduría de seguros. Por el contrario, puede costar menos. Algunas corredurías tienen tratos preferentes con las compañías debido al gran volumen de pólizas que gestionan de un determinado tipo o segmento de seguros.
En Barón Seguros S.A. estamos en condiciones de ofrecer los mejores seguros para médicos, debido a los más de 45 años al servicio de este colectivo y al volumen de pólizas que intermediamos.

Atención y asistencia personalizada.

Las correduría de seguros brindan a sus clientes una atención personalizada, cercana y directa. Incluso cuando se traten de casos de urgencia.
Siempre será una comunicación más rápida y personal que tratando directamente con las compañías.

Deber de asesorar

Entre los requisitos que tienen los corredores de seguros. La ley obliga a que éstos den siempre toda la información al tomador, al asegurado y al beneficiario, de todos los seguros que gestionen. El corredor brindará toda la información que le soliciten sobre cualquiera de las cláusulas de todas las pólizas mientras estén en vigor.

Rigor y transparencia

La ley prevé que según el tipo de trabajo (tipos de pólizas que intermedia) que realice el corredor, debe contar con una formación específica.

Protegiendo lo que más importa

Los seguros son productos que vienen a proteger todo aquello que nos importa: nuestro futuro, el de nuestra familia y empresa, y están ligados íntimamente a ellas.
Nuestra calidad de vida depende de que no existan sobresaltos que puedan hacer peligrar ese status quo.
Por ello es indispensable confiar algo tan importante a profesionales de gran trayectoria y reconocido prestigio.

Barón seguros 45 añosEn Barón Seguros hemos dedicado toda una vida a fortalecer los lazos que nos une a nuestros clientes.
Hemos llegado a ganarnos la confianza de decenas de miles de clientes que confían su patrimonio y calidad de vida a nuestro accionar, consejos y recomendaciones.
Felizmente asumimos la responsabilidad que ello conlleva, con la seriedad y el rigor que merece.

Esta confianza nos ha proporcionado un crecimiento constante y solido a través de estos 45 años.

Barón Seguros. Una empresa familiar dedicada a la intermediación de seguros desde 1974.