976 23 54 23

6 consejos antes de contratar un Seguro de Vida

Contratar un Seguro de Vida debe ser una tarea meditada

seguro de vida 6 consejos

A la hora de contratar un seguro de vida, debemos considerar algunos aspectos de nuestra vida y de la situación actual y futura de nuestra familia.
El principal motivo de contratación de un seguro de vida es la protección de los seres queridos que puedan quedar desamparados si nosotros faltásemos en un futuro. Pero un seguro de vida puede ser también un producto de ahorro y una tabla de salvación para la familia en caso de incapacidad laboral. Es decir, no siempre sólo cubre el fallecimiento, sino también la falta de capacidad de producir ingresos del asegurado/a.

1. ¿Cuánto tiempo necesitarás la cobertura?

Cuanto dura un seguro de vida

Lo más probable es que sólo necesites un seguro de vida por un tiempo determinado. Es decir, mientras los hijos están estudiando, durante la hipoteca o ante las deudas contraídas en un negocio propio.
Planificar el período de vigencia del seguro es una excelente idea para calcular el capital que se debe asegurar.

2. ¿Qué capital asegurar?

Seguro de vida cuánto asegurar

La Formula D.I.M.E. ayuda a calcular el capital para un seguro de vida, sin pasar por alto las grandes necesidades que deberá satisfacer:

1. Deuda

Calcula todas las deudas pendientes:  préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito, etc.
Lo que falta por pagar de cada uno de ellos y el coste que supone cancelarlos.

2. Ingresos

Cuantifica los ingresos que actualmente aportas a la familia (o al beneficiario objeto del seguro, que bien puede ser una empresa).
Estos ingresos (que faltarán si tu estás) deberán multiplicarse por los años que quieres protección.

3. Mortalidad

En este apartado deben calcularse los gastos que tu fallecimiento producirá directamente. Los deseos que hayas dejado como últimas voluntades (incineración, traslado a otro país, funerales especiales, etc.). Algunas de estas cuestiones puede que ya las tengas cubiertas por un seguro de decesos, aquí puedes calcular su precio, si es que lo tienes.
Infórmate de cuáles son las coberturas que tienes contratada. Si no sabes cómo averiguarlo, podemos darte una mano.

4. Educación

Este apartado es sin duda uno de los principales argumentos para contratar un seguro de vida.
Deben tenerlo en cuenta las personas que quieren asegurar el pago de los estudios a sus hijos (u otros seres queridos estudiantes) en caso de fallecimiento. La pregunta que debemos hacernos es: ¿Cuánto de los estudios quiero pagar: la mitad, toda la carrera, la manutención en la ciudad de residencia…?
Luego debemos saber cuál es el coste exacto anual: matrícula, materiales, alquileres, manutención, etc.
Toma una decisión concienzuda de este punto, quizás estemos dejando una protección insuficiente sin saberlo.

3. Otros objetivos

IPA e IPT

Coberturas extra que puedes contratar en un seguro de vida:

1. IPA (Incapacidad Permanente Absoluta) que el seguro cubrirá si así es declarado por la Seguridad Social. quiere decir que se está incapacitado para desempeñar cualquier trabajo.

2. IPT  (incapacidad Total Profesional) quiere decir que la persona está incapacitada para desempeñar su trabajo actual (pero no necesariamente otro).
Puedes aprender más sobre la diferencia entre IPA e IPT aquí: Incapacidad Permanente Absoluta (IPA) o Incapacidad Permanente Total(IPT)

3. Ahorro: También es otro uso que se puede hacer de un seguro de vida. Capitalizar el seguro de vida en un momento en el que ya no es tan necesario (la hipoteca se ha pagado, los hijo ya han estudiado, las deudas ya no son importantes, etc.) es una muy buena opción. Si necesitas información personalizada en este punto: ponte en contacto con nosotros.

4. Dobles y triples capitales: Además, de las coberturas mencionadas, existen coberturas que duplican o triplican el capital asegurado.
Por ejemplo fallecimiento por accidente o fallecimiento por accidente de circulación. Tu asesor te podrá ayudar a decidir si contratarlos o no.

4. Nombra al/los beneficiario/s

Beneficiarios de Seguro de Vida

El beneficiario será la persona o entidad que recibirá el capital asegurado cuando se produzcan los hechos objeto del seguro: fallecimiento (100% del capital, si está contratado), fallecimiento en accidente de circulación (300% del capital, si está contratado), etc.
Si es posible, evita nombrar a menores de edad como beneficiarios, ya que pueden tener dificultades administrativas para su cobro, así como gastos fiscales agregados.
Si el beneficiario será una empresa, es una buena idea dejar estipulado como deberá usarse ese capital.

5. Habla con un asesor de confianza

Un asesor cualificado especializado en seguros (evita a los empleados de banca) podrá orientarte mejor sobre qué es lo que más te conviene contratar y con qué capitales. es importante que entre tú y el asesor lleguen a una configuración que proteja lo necesario sin coberturas exageradas, se debe llegar a una prima que puedas pagar. Que no suponga una dificultad que haga que debas dejar el seguro en unos años.
Podemos darte una mano en la configuración de tu Seguro de Vida.

Solicitar Asesoramiento Gratuito

6. Calcula tu prima anual

Además, aquí puedes
Calcular y Comparar tu Seguro de Vida

Solicitar asesoramiento gratuito.

Contacta con Barón Seguros
  1. Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Barón Correduria de Seguros S.A. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a C/. Sanclemente 8 Esc 1 - 4º 50001 Zaragoza (Zaragoza), para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad

  2. Como Correduría de Seguros Certificada, y para que podamos comunicarnos contigo y darte las tarifas que solicites, debes leer y aceptar estos dós textos legales: Información General Previa (IGP) y Ver aviso legal
 

    Barón Seguros Blog


    • Retribución Flexible Seguro Médico
      Retribución Flexible Seguro Médico

      Plan Retribución Flexible Seguro Médico La retribución flexible o salario en especie es una parte del sueldo que el trabajador percibe en forma de bien o servicio. No puede superar el 30% de la cuantía que recibe el trabajador en concepto de salario. Como su propio nombre indica, este sistema…

    • Seguro de Salud Sin Copagos
      Seguro de Salud Sin Copagos

      Cuando contratas un seguro de asistencia sanitaria velas por tu salud y la de los tuyos. Pones a tu disposición lo mejor de la asistencia médica privada, sin esperas y ante cualquier problema de salud.

    • Seguro para personas mayores
      Seguro para personas mayores

      Las personas mayores de 60 años son el colectivo que, con diferencia, tiene mayores impedimentos para poder contratar un seguro privado. Esto no solo complica la búsqueda de un seguro de vida, sino también en otros tipos de seguros como el de accidentes… Conscientes de esta realidad, muchas compañías han…

    La tranquilidad de un Seguro de Decesos
    Seguro de Decesos

    Calcula Online tu Seguro de Vida Calcular Seguro de Vida

    Mejoramos Tu póliza, sea cual sea.

    Mejoramos Tu Póliza

    ¿Su empresa está protegida?
    Ciber seguros para empresas


    Seguros para Autónomos
    ¡Suscríbete! Recibe en tu email todas nuestras novedades, descuentos y promociones:

    Nombre

    Dirección de correo electrónico:


    Desde 1974 junto a tí y tu familia